Especialista

Se están estudiando comunidades de micromamíferos en el Lago Buenos Aires

En diálogo con Planeta Tiempo la especialista en micromamíferos contó cómo se viene desarrollando el estudio.

22/08/2022 • 15:32

Sabrina Villalba, bióloga y técnica del programa Patagonia de Aves Argentinas, especialista en micromamíferos, lleva adelante un estudio en el Lago Buenos Aires y contó en Planeta Tiempo, programa que se emite a través de Tiempo FM 97.5 que: “Estoy intentando hacer mi doctorado analizando los micromamiferos como lo son los roedores, murciélagos y marsupiales”.

En este marco, explicó: “Tenemos hace tres años muestreos y algunos resultados preliminares como que los roedores son el grupo que está siendo más capturado ya que hay en abundancia y le siguen los murciélagos y el fuerte para capturarlos es en la zona del Parque Nacional Patagonia”.

Haciendo referencia a los estudios, aseguró: “El proyecto lo llevo adelante yo y el objetivo es conocer la biodiversidad de estos teniendo en cuenta los pisos de altitud”.

Cabe recordar que con los datos recolectados analizan la relación entre las diferentes variables y la presencia de las especies. De esta manera, logran conocer un poco más sobre estas especies y evaluar posibles acciones de manejo y conservación.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial