Turismo

Qué propuestas y atractivos turísticos hay para conocer en Gobernador Gregores

Solange Pérez, directora de Turismo de Gobernador Gregores, precisó todas las propuestas para esta temporada 2023 en la localidad. Dónde hospedarse y qué actividades se pueden hacer.

03/02/2023 • 11:19

Una de las ciudades que tiene distintos atractivos turísticos es Gobernador Gregores, siendo además la sede administrativa del Parque Nacional Perito Moreno. La zona cuenta con una serie de lugares y actividades que se pueden hacer para pasar unos días y disfrutar de sus paisajes.

Para quienes realizan pesca deportiva es un sitio ideal, ya que en sus cercanías se encuentra el Lago Cardiel y el reconocido Lago Strobel, también conocido como Jurasic Lake. La ciudad tiene edificaciones de valor histórico y también son de interés algunos puntos vinculados a las Huelgas de 1921, como es el caso de Cañadón de los Muertos.

En este sentido, Solange Pérez, directora de Turismo de Gobernador Gregores, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y respecto al movimiento turístico dijo “es increíble el turismo que hay, desbordó. Tuvimos casi 600 ingresantes al camping, por día ingresaron entre 15 y 20 personas. Es impresionante el movimiento que hay”.

Lo que empieza a aparecer es lo extranjero, el holandés, el alemán. La Ruta 40 tiene acceso a Gobernador Gregores, y muchos buscan quedarse y ver qué propuesta tiene cada localidad”, expresó.

En otra línea, Pérez recalcó: “Este año tenemos tres propuestas nuevas. Dos miradores nuevos con vista panorámica al valle, el sendero paisajístico cultural con postas autoguiadas que rememora todo el pueblo desde sus orígenes hasta el día de hoy. Luego, tenemos las visitas al museo y visita al Parque Nacional”.

“Tenemos el camping municipal. también hay dos campings más fuera de eso. Tenemos hoteles que cuentan con restaurantes, hay departamentos, cabañas, hay mucho alojamiento”, detalló y agregó: “El camping cuenta con servicio de internet, duchas, fogón, parrilla y un refugio. Los motorhome se van a campings aledaños, que brindan otro tipo de servicio”.

Entre los sitios de esta hermosa ciudad de la Patagonia Argentina, se puede recorrer lugares de ensueño como el cerro Ventana y el Parque Nacional Perito Moreno. Además, otras actividades que se puede realizar es “la visita por la feria de artesanos que se hace viernes, sábados y domingos, todo lo que es el paseo por costanera. Tenemos guías turísticos para viajes al Perito Moreno y los nuevos miradores y senderos. Además, la pesca que es libre”, finalizó Pérez.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial