1° Encuentro Provincial

Gonzalo Chute: “Santa Cruz Sustentable nos pone a la vanguarda del ámbito patagónico”

Fueron las palabras del Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, quien detalló lo que será el primer encuentro provincial "Santa Cruz Sustentable”, que tendrá a Río Gallegos como sede principal. Se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre.

06/09/2022 • 13:04

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís que fue presidida por el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y el presidente de la fundación Alejandro Podestá. En este marco, se acordó llevar adelante, de manera conjunta, el primer Encuentro Provincial "Santa Cruz Sustentable" que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Río Gallegos.

El secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, comentó que “este encuentro se da en el marco de una política del Municipio que es la concientización y la generación de nuevas practicas en materia ambiental. En este caso, firmamos un convenio con la fundación Patagonia Vita Solís". "Lo que buscamos es generar una instancia que incluya a las asociaciones, fundaciones, instituciones educativas de todos los niveles, autoridades de aplicación en materia ambiental de todo Santa Cruz y sobre todo a emprendedores en materia ambiental para generar un espacio de debate”, agregó.

“Va a ser algo que va a marcar un precedente que nos pone a la vanguarda del ámbito patagónico en materia ambiental. Estamos muy contentos de continuar trabajando con distintas asociaciones sin fines de lucro, además de asociaciones educativas”, afirmó Chute.

 

Tiempo FM 97.5 · Gonzalo Chute en El Mediador por TiempoFM

Respecto a "Patagonia Vita Solís", una fundación sin fines de lucro que su objetivo principal es poner en los primeros planos de sustentabilidad y sustentabilidad a Santa Cruz dentro de la Argentina, aseveró “ellos estaban desarrollando esta propuesta y nos la acercaron a la Municipalidad, entonces decidimos abrir los brazos y sumarnos para darle una utilidad para autoridades publicas y también para acompañar el esfuerzo de la fundación. Nos pareció importante la cuestión de promover emprendedores ambientales, que es una agenda que este municipio tiene tan presente”.

Al cerrar, aseveró "es para incentivar a la sociedad para que se metan en este desarrollo, entendiendo que las políticas ambientales deben ser trasversales a toda la sociedad no solamente al Estado, incentivando a otros municipios para que hagan lo mismo”.  “Un día vamos a invitar a todas las autoridades municipales, tal vez no solo de Santa Cruz, para hacer una instancia de diálogo de mesa redonda e intercambiar las experiencias que tenemos, discutir e intercambiar experiencia", finalizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial