Covid-19

Restricción total por tres días para la circulación en Río Grande

El anuncio lo hizo anoche el gobernador Gustavo Melella y comenzó a regir desde las 0 horas de este viernes. La medida será por tres días y concluirá a partir de las 0 horas del lunes 3 de agosto. “Necesitamos tomar esta medida para que en los próximos días vayamos viendo, según los resultados que podamos obtener, de qué manera podemos ir nuevamente teniendo más movilidad en la ciudad”, sostuvo Melella.

  • 31/07/2020 • 10:01

El gobernador Gustavo Melella anunció anoche que desde las 0 de este viernes y hasta las 0 horas del lunes 3 de agosto queda prohibida la circulación de personas en Río Grande con el objeto de bajar los niveles de contagio de COVID-19 que van en aumento en dicha ciudad.

Según informaron desde la provincia, la decisión fue acordada en una reunión que Melella mantuvo con el intendente Martín Pérez y miembros del COE, ante la situación epidemiológica en la ciudad de Río Grande que se modificó con el crecimiento en la tasa de contagio por COVID-19. Del encuentro también participaron la ministra de Salud, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la secretaria municipal de Salud, María Eugenia Cóccaro.

En el encuentro se decidió que desde las 0 horas de este viernes 31 de julio se establecerán medidas mas restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.

Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.

Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.

Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.

Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.

La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana.

Fuente El Diario de Fin del Mundo.