Río Grande

Volverían los vuelos regulares

El aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel de esta ciudad, volvería a recibir vuelos regulares a partir del 20 de octubre si el Gobierno confirma la reanudación de los vuelos regulares. Al menos, así se desprende de la programación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, publicado en el sitio especializado Aviacionline.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La confirmación depende de la publicación del nuevo decreto que extiende la cuarentena en el territorio argentino hasta el 24 de octubre. Desde hace varias semanas, el sector del transporte espera novedades, puesto que, tanto el ministro de Transporte, Mario Meoni, como el ministro de Turismo, Matías Lammens,? ? anunciaron que? ? los vuelos regulares se reanudarían el 12 o el 15 de octubre.

El viernes se conoció una posible programación que Aerolíneas Argentinas tendría en sus rutas de cabotaje a partir del lunes 19 de octubre, la cual muestra, al menos en frecuencias, una operación al 5% frente a los niveles prepandemia para octubre, y del 13% para la primera quincena de noviembre.

La programación incluye un vuelo a Río Grande y otro? a Ushuaia entre el 19 y el 25 de octubre, otro vuelo entre el 26 de noviembre y 1° de octubre; dos vuelos a cada ciudad entre el 2 al 8 de noviembre y cuatro vuelos a cada ciudad entre? ? el 9 al 15 de noviembre.

En tanto, Buenos Aires–Córdoba, la ruta nacional con más tráfico del país, que supo tener más de 20 vuelos diarios, arrancaría con 4 por semana entre el 19 y el 25 de octubre, para luego pasar a un vuelo diario del 26 de octubre al 1° de noviembre, y recién llegar a dos diarios a partir del 15 de noviembre.

Entre las capitales provinciales, Paraná, Santa Rosa y Viedma recién volverían a recibir vuelos a partir de noviembre.

Los vuelos interprovinciales también tendrían un tímido arranque recién en noviembre en apenas cuatro rutas, con un vuelo semanal cada una (prepandemia eran alrededor de 100).
Desde ya todo esto quedaría sujeto, además, a que las respectivas autoridades provinciales autoricen las operaciones comerciales regulares.

Estos datos fueron dados a conocer por Norberto Dupesso, periodista de TN, pero los validamos con fuentes cercanas a Aerolíneas Argentinas.

Fuente El Sureño. 


COMENTARIOS