Río Grande

Un policía detenido por violar la cuarentena y conducir en estado de ebriedad

El sábado se procedió a la detención de un integrante de la Policía de la Provincia, por conducir en estado de ebriedad y violar la cuarentena, que restringe la circulación en la ciudad sin causa justificada.

Manejaba bajo la ingesta de alcohol y violando la cuarentena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado, en horas de la madrugada, el conductor de un remis dio aviso a la Policía de un vehículo particular que casi lo colisiona en la zona céntrica. Tras ese llamado, uno de los móviles que realizaba tareas de prevención por la cuarentena identificó el vehículo y procedió a demorarlo.

Los efectivos identificaron al conductor, resultando ser un integrante de la División Servicios Especiales de la Policía, a quien se le comunicó que estaba infringiendo la cuarentena decretada por el gobierno nacional, en prevención a la pandemia COVID-19.

Pero además de esta falta coyuntural, al uniformado se le practicó alcoholemia la cual arrojó resultado positivo, en 1,47 g/l; lo cual agravó su situación y obligó a sus pares a proceder a informar a sus superiores que en forma inmediata actuaron en función de lo que rige la ley orgánica de la fuerza policial.

El policía fue separado en forma preventiva de la fuerza policial, se le retiró placa y arma reglamentaria, iniciándose las actuaciones sumariales correspondientes, debido a que su accionar está contemplado como falta grave, en las normativas que rigen el comportamiento de todo uniformado. 

Fuente: Reporte Austral.