Río Grande

Un paciente recuperado de Covid-19 realizó un duro descargo ante acusaciones públicas

Un empleado del complejo deportivo Cantera recibió el alta médica de COVID-19. A través de las redes sociales hizo su descargo para aclarar cómo contrajeron la enfermedad, él y toda su familia, ante algunas acusaciones públicas que los hicieron responsables del brote en Río Grande. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Leandro Vera, empleado del complejo deportivo Cantera y uno de los primeros contagiados de coronavirus, anunció en la medianoche de ayer, que fue dado de alta e hizo su descargo acerca de cómo su familia y él contrajeron la enfermedad, luego de haber sido sindicados como responsables del rebrote de COVID-19 suscitado en la ciudad.

Vera explicó que el miércoles 15 de julio, su padre fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus. “El nexo nunca lo supimos, pero sabemos que no es el paciente 0 (cero)”, destacó.

“Tres días después, mi hisopado, junto con el de mi compañera, el de mi bebé de 10 meses, el de mis dos hermanos y el de mi mamá dan positivo, obviamente al ser convivientes con mi viejo. Y hoy 5 de agosto después de 21 días de aislamiento total, recibo el alta”, escribió.

Vera desmintió que haya existido un asado al que haya asistido su hermano y que tampoco su hermano había arribado a la provincia 7 días antes como afirmó erróneamente la ministra Di Giglio al explicar el nexo epidemiológico de los primeros casos. “Llegó hace 50 días y mi viejo no sabe dónde se contagió. Pudo ser en su lugar de trabajo, pudo ser en el hospital, o en la calle”.

El empleado agradeció “a todas las personas que con amor se acercaron a nosotros, con mensajes de aliento” y al personal de salud “que pelean día a día exponiéndose al virus, con la información que cuentan hasta ahora , y con los recursos que tienen”.

En forma irónica, también agradeció “a las personas que se dedicaron a inventar y estigmatizar a mi familia completa y sobre todo a mi hermano y mi viejo. Les agradezco porque lograron convencernos una vez más de lo que somos como familia”.

Por último, hizo una autocrítica. “Yo me contagié, mi familia se contagió, nos hacemos cargo que en algún momento no respetamos el protocolo, de que cumplimos con la cuarentena, y luego de la fase 5 nos relajamos, como casi todos, y nos hacemos cargo de ese relajo”.

Vera se quejó de que el Gobierno no estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de proteger a la población y también fustigó a quienes colaboran en la producción de información falsa que luego circula y se reproduce irresponsablemente.

“Yo creo que somos culpables, de eso no hay duda. Pero que no haya una autoevaluación de los que verdaderamente se relajaron, me lleva a entender la reacción de la gente, que se enoja con mi familia, la bardea y la estigmatiza”, reflexionó.

“Por suerte estamos todos bien de salud, es lo que más importa. No estamos en el mejor momento pero tenemos a mucha gente que nos quiere, nos apoya y de verdad nos da mucha fuerza. Pero sobre todo, somos fuertes, estamos juntos y nos amamos”, concluyó.

Fuente El Sureño. 


COMENTARIOS