Gremiales

"Tenemos el 80% del sueldo asegurado hasta Octubre"

Walter Hernández, Delegado de Textil Río Grande se refirió al acuerdo que se firmó a nivel Nacional y afirmó “Nosotros seguimos hasta el mes de Octubre suspendidos cobrando el 80% del sueldo, en el día de ayer hemos cobrado los ATP que corresponden al mes de  Julio y el aguinaldo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Dentro de tanta incertidumbre y de malas noticias, es una buena dentro de todo, seguir cobrando y perteneciendo a la empresa hasta el momento, es alentador”.

En relación al ATP afirmó “En el mes de abril y mayo ha sido un 50% que corresponde a dos sueldos vital y móvil, nosotros lo que corresponde a junio y julio hemos cobrado un solo sueldo vital y móvil y el resto para llegar a un 80% le corresponde a la empresa, seguramente en esta semana cobraremos lo que adeuda la empresa para llegar a ese porcentaje".

 

Además, agregó “Cada vez que ellos se atrasan acudimos rápidamente al correo para mandar los telegramas y presionarlos de nuestro lugar, es la mejor opción para nosotros”.

 

“Hasta que no cierren la puerta y se retiren de la isla nosotros no vamos aflojar, porque hoy seguimos suspendidos hasta Octubre, tenemos el 80% del sueldo asegurado hasta ese mes, sino iríamos por la acción legal”, concluyó. (FM del Pueblo)


COMENTARIOS