Coronavirus

Río Grande se suma por decreto al uso obligatorio de tapabocas

El Intendente de Río Grande firmó un decreto para obligar al uso obligatorio de tapabocas. Se deberá usar en los colectivos, taxis, remises y en oficinas públicas; entre otros lugares. Ahora espera la sanción de una ordenanza del Concejo para establecer qué sanciones se aplicarán a quienes lo incumplan.

Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Martín Pérez estableció por decreto el uso obligatorio de tapabocas para el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos particulares, pero ahora espera que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza donde se fijen las posibles sanciones comunitarias a quienes no cumplan con el requisito.

El Intendente dijo que los concejales del “Frente de Todos – PJ”, Walter Abregú y Hugo Martínez “nos informaron que ya se encuentran trabajando en un proyecto al respecto”, por lo tanto pidió al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, que “arbitre los medios necesarios para sesionar lo antes posible, para establecer esta norma que va a permitir una mayor protección sanitaria para cuidarnos entre todos”.

Pérez indicó que “será obligatorio el uso del tapaboca para el ingreso a los comercios, oficinas públicas, al transporte público, taxis o remises, como también cuando se transite en vehículos particulares acompañado de otras personas”.

El Intendente aseguró que “es un buen momento para establecer una normativa, primero por decreto, pero la parte contravencional la tiene que tomar el Concejo Deliberante. Le hemos solicitado al Concejo que se evalúe la implementación de sanciones alternativas a lo económico que estén vinculadas, por ejemplo, a realizar contribuciones de tapabocas o alimentos a entidades civiles o comunitarias”.