Coronavirus

Pusieron el marcha el plan "Cuidarnos TDF" para prevenir contagios

Impulsado por el Ministerio de Salud con participación de diversas áreas gubernamentales, con dos líneas claras de acción: encontrar en el seno de los hogares casos sintomáticos y concientizar a los grupos familiares en cuanto a las acciones para prevenir el contagio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Enlace de Gestión de la Secretaría de Representación Política, Federico Gimnénez, brindó detalles del programa provincial Cuidarnos TDF que impulsa el Ministerio de Salud, con participación de diversas áreas gubernamentales.

“Es un programa que se estará llevando a cabo en todos los barrios, la idea es llevar la línea de acción directa a los hogares de toda ciudad de Río Grande en principio y luego a toda Tierra del Fuego”, sostuvo al respecto Federico Giménez.

Para la puesta en marcha se han multiplicado en los últimos días las capacitaciones a agentes sanitarios que encabezarán los equipos de trabajo que estarán a cargo de la tarea de recorrer cada rincón de la ciudad, realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Fuente El Sureño. 


COMENTARIOS