En Tierra del Fuego

Primer caso: Logró registrarse como ‘no binario’ en el DNI

Se trata de Shanick Lucián Sosa Battisti que es la primera persona en Tierra del Fuego en registrar su género como ‘no binario’ en el DNI.

Shanick Lucián Sosa Battisti.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes pasado, la justicia de Tierra del Fuego ordenó que se autorice el rótulo de ‘no binario’ como sexo en el documento de una persona que no se identifica como varón o mujer.

La orden fue dirigida al Registro Civil de Ushuaia y es el primer fallo judicial de este tipo de la historia de la provincia.

Por su parte, el Registro había argumentado anteriormente que solo se podía elegir entre varón o mujer, pero Shanick Lucián Sosa Battisti después de varios meses de lucha pudo conseguirlo y puso ‘no binario’ en su DNI.

Cabe detallar que no se percibe como lo que “dentro de lo que las estructuras sociales han denominado como hombre o mujer”. 

Asimismo, El Registro Civil tiene cinco días para hacer “una nueva partida de nacimiento y un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI)” con el nuevo nombre y, “en el casillero correspondiente al sexo, se haga constar no binario/igualitario”.