Medidas

Presentan protocolo para la apertura paulatina de la gastronomía

Este miércoles a las 10 de la mañana, mediante videoconferencia, la ministra de Salud, Judit Di Giglio junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali presentarán a los propietarios y referentes gremiales del sector gastronómico, el protocolo de trabajo a partir del cual se podría concretar el regreso paulatino de la actividad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Esto es parte de las diversas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se vienen decidiendo atento a la favorable situación epidemiológica en la provincia, y que se van concretando luego de un pormenorizado análisis del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia”, señalaron anoche desde el Gobierno Provincial.

Desde el sector empresarial gastronómico, están aguardando con mucha expectativa la apertura de sus puertas en lo que tiene que ver con restaurantes, bares, cafeterías y confiterías. Hay que recordar que desde hace más de 70 días los mismos permanecen cerrados al público y la necesidad de volver a recibir a sus clientes se torna cada vez más necesaria en materia económica.

Por otra oarte la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, anunció además la habilitación de algunos servicios como el de los Registros Civiles y la Inspección General de Justicia, así como la reapertura de gimnasios privados en la ciudad de Ushuaia, de la misma manera que sucedió en Río Grande y Tolhuin.

“Hemos habilitado los turnos en el Registro Civil, a través de turnosrc.tierradelfuego.gob.ar, la atención va a ser exclusivamente con turnos a partir del día lunes próximo”, precisó.

“Por supuesto que tendrán que tener la paciencia, porque estamos trabajando con una cantidad menor de personal como lo están haciendo todos los entes públicos”, recordó y agregó que “van a estar trabajando entre las entre las 10:00 y las 14:00”.

En esta línea, indicó que “mañana miércoles comenzarán a funcionar también entre las 07:00 y las 23:00 los gimnasios en la ciudad de Ushuaia”.
Por otro lado, explicó que “en la reunión del COE del día de hoy hemos tomado la decisión de hacer testeos a los pasajeros que vienen de afuera. Hay vecinos que están volviendo después de muchísimo tiempo y dificultades. La ciudad de Buenos Aires no les está haciendo cumplir cuarentena porque, obviamente, ellos tienen una situación que está desbordada en este momento y por la cual están trabajando tratando de poner los recursos en contener una situación epidemiológica difícil”.

Asimismo, subrayó que “vamos a empezar a hacer testeos a todas las personas que vienen del exterior al séptimo día del cumplimiento de su cuarentena, a quienes estamos controlando con todo el personal de Salud, con la gente del 107, Defensa Civil y fuerzas de seguridad”.

Fuente El Diario del Fin del Mundo.