Río Grande

Porcentajes que animan: 45% de los pacientes que recibieron plasma lograron el alta médica

Es la estadística que hasta el momento registra el Hospital Regional Río Grande desde que se comenzó con ese tratamiento en pacientes infectados con coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a información del Servicio de Hematología del Hospital Regional Río Grande, hasta el momento se hicieron 23 aféresis, se transfundieron 30 pacientes con 54 unidades de plasma, debido a que algunos pacientes llevan dos, y de esos 30 hay 14 personas que ya están de alta en su casa, mientras el resto evoluciona en sala.

Actualmente existen 50 potenciales donantes inscriptos para ser testeados. Se testean 24 personas por semana y hasta el momento el 40% presentó anticuerpos suficientes para poder donar.

“El tratamiento se basa en utilizar los anticuerpos, defensas naturales que tienen aquellas personas que se han enfermado por coronavirus y se han recuperado. Se extrae ese plasma con esos anticuerpos y se transfunde a los pacientes que están pasando por la enfermedad para tratar de bloquear que el virus entre a las células y produzca daños”, indicó la Jefa del Servicio de Hematología, Dra. Rosana Pizzino.

La persona que quiera donar se tiene que acercar al Servicio de Hemoterapia y cumplir con todos los requisitos de cualquier donación de sangre habitual, es decir, tener entre 18 y 60 años de edad, gozar de buena salud, en el caso de haber tenido alguna cirugía haber transcurrido 6 meses desde la intervención y en el caso de tener piercing o tatuajes tiene que haber transcurrido 1 año.

En el caso puntual COVID-19, se recuerda que los donantes de plasma deben haber tenido el virus y no presentar síntomas de la enfermedad durante 28 días.

Los interesados en sacar turno para donar deben comunicarse al WhatsApp 2964 407128.

Fuente Reporte Austral. 


COMENTARIOS