Río Grande

Por error fue encarcelado 7 meses ante la muerte de sus hijos

Franco Lazarte estuvo desde mayo a diciembre de 2017 encarcelado por los delitos de abuso y homicidio de sus dos hijos de 5 y 3 años de edad quienes fallecieron en un incendio.

  • 06/11/2019 • 10:27
Franco Lazarte fue detenido por error ante la muerte de sus hijos en un incendio. (Foto El Sureño)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos años y cinco meses de ocurrido el hecho, las únicas pruebas que incriminaban a un joven por el presunto abuso y homicidio de sus pequeños hijos, que murieron en un incendio en Río Grande, fueron desestimadas por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que el caso va a camino a ser cerrado con el dictado de un sobreseimiento.

Franco Lazarte (26), estuvo detenido durante casi siete meses (desde mayo a diciembre de 2017), procesado por los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal” y “doble homicidio culposo”. Tras recuperar su libertad, se aguardaba con expectativa los resultados de una revisión que se hizo sobre las pruebas de la perito forense del Poder Judicial de la provincia, en las que se determinaban presuntos rastros de semen en la niña y lesiones en los dos pequeños fallecidos; concluyendo que ambos habían sido abusados.

En las últimas horas se conocieron los resultados a los que concluyeron los peritos de la Corte Suprema, las que fueron publicadas en las redes sociales por el abogado Francisco Giménez quien estaba a cargo de la defensa de Lazarte.

“El cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que el esperma que acá la forense vio, era en realidad un fluido del propio cuerpo de su hija y que las lesiones de abuso eran lesiones de quemaduras. ¿Se puede cometer semejante error y que nadie se responsabilice?”, publicó en las redes sociales el abogado.

El abogado recordó que la Justicia fueguina “encarceló a un humilde trabajador, lo acusó de violar y asesinar a sus 2 hijos prendiendo fuego la casilla de cartón donde vivían. Filtró a la prensa la investigación, informaron que había semen y lesiones por abuso sexual en el cuerpo de sus hijos según la autopsia”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000