Río Grande

Nación financiará la construcción de un Centro Integral de la Mujer

La obra está pensada, en una primera etapa, en unos 300 m2 y demandará una inversión de más de 25 millones de pesos. Estará emplazado en Chacra II. “Es la primera vez que el Estado Nacional va a llevar adelante una obra pública íntegramente con perspectiva de género”, expresó el intendente Martín Pérez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Plan “Argentina Hace”, se ejecutarán proyectos vinculados al cuidado y al acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Río Grande. Junto al Presidente de la Nación, estuvieron presentes el ministro Gabriel Katopodis, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

En su alocución, Perez expresó que “tomamos la decisión de hacernos propio una demanda histórica de las mujeres de la ciudad, que tenía que ver con jerarquizar la política de género. Fue una decisión política avanzar en esto, y estamos convencidos que nuestro Municipio debe institucionalizar una política con perspectiva de género”.

En este sentido, afirmó que “es la primera vez que, junto al Estado Nacional, vamos a realizar una obra íntegramente pensada con perspectiva de género”.

El Intendente detalló que se trata de un Centro Integral de la Mujer, “demanda histórica que implicará una inversión de $25.125.000 millones, y está pensada para la protección integral de la mujer de todas las edades, para abordar la problemática de la violencia de género; brindar asesoramiento profesional; acompañamiento psicológico en caso que se requiera; para pensar la asistencia social cuando se necesite y, por supuesto, brindar acompañamiento desde el punto de vista de la salud”.

 

“Es realmente fundamental poder contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, expresó Perez, quien agregó que “desde Río Grande estamos en una situación sanitaria muy difícil y compleja por la pandemia, pero estamos priorizando la salud”.

 

Además, señaló que “somos una ciudad esencialmente industrial, y que atraviesa una situación difícil que viene antes de la pandemia. Durante los últimos cuatro años, hemos sufrido las consecuencias de una política nacional que ha golpeado de manera muy dura a nuestra ciudad, atacando directamente a nuestro aparato productivo industrial”.

El Intendente informó que “cuatro de cada diez personas que trabajan en la industria son trabajadoras mujeres”, y agregó que “la industria riograndense sostiene un 20% más de mujeres que el resto de la industria nacional en promedio”.


COMENTARIOS