Ushuaia

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su vivienda

Una mujer fue asesinada de varias puñaladas por un sujeto que la atacó en frente de una vivienda, en un hecho de sangre que se desató en la calle Marcos Zar Sur de la ciudad de Ushuaia.

Vivienda donde fue atacada y asesinada Estela Suárez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La víctima fue identificada como Estela Noemí Suárez. Por el hecho está detenido un sujeto que fue identificado como Carlos Gustavo López, con quien mantenía una relación sentimental. Hoy será indagado en este conmovedor caso que enlutó al colegio Don Bosco.

La víctima fue identificada como Estela Noemí Suárez (53) la cual alrededor de las 22:35 del domingo fue atacada por un sujeto identificado como Carlos Gustavo López (36) quien luego de apuñalarla en reiteradas oportunidades -en la vereda- se fue caminando aunque detenido por la policía a escasas dos cuadras.
Al parecer, Suárez mantenía una relación inestable con López y en esa jornada coincidieron en una vivienda ubicada en Marcos Zar 396, casi intersección con Hielos Continentales, propiedad de la hermana de la víctima.
El agresor se había molestado por una situación y tras egresar atacó a la mujer en la vereda de dicho inmueble.
Suárez fue trasladada al Hospital Regional donde llegó prácticamente sin signos vitales y pese a los esfuerzos médicos por reanimarla, las múltiples lesiones y la abundante pérdida de sangre le causaron el deceso.


Por su parte, personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a López a dos cuadras de donde sucedió el hecho, más precisamente en la intersección de Fuegia Basket y Marco Zar, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo en su poder.

Autopsia e indagatoria
El comisario Darío Rodríguez, titular del área de prensa de la Policía Provincial, informó que la justicia dispuso la autopsia y que “las principales lesiones estaban concentradas en el rostro, el cuello y el tórax”.
Rodríguez, indicó que “de acuerdo a declaraciones testimoniales recabadas en el lugar, por parte de la hermana de la víctima, se habían reunido previamente en el domicilio de ella”. Y en lo que respecta a la relación que mantenían, el uniformado dijo que “era una especie de relación tóxica digamos, una pareja que iba y venía con distintos conflictos entre ellos” aunque aclaró que “no vivían juntos”.
Rodríguez señaló que “en lo que respecta a intervenciones judiciales o policiales, no hay registro de medidas previas y no ha tenido ningún tipo de intervención la Comisaría de la Mujer por situaciones de violencia de esta pareja”.
En cuanto al homicida señaló que “López no registra ningún tipo de antecedentes penales o policiales, ni tampoco intervenciones policiales en las que se haya visto involucrado este ciudadano”.
Por su parte el juez de Instrucción 3, Federico Vidal, indagará hoy a López, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género, del que resultó víctima Estela Noemí Suárez.
Por su parte, el fiscal Nicolás Arias ya formalizó el requerimiento de instrucción y encuadró el caso dentro de un homicidio por violencia de género.

El Don Bosco de luto
El Colegio Don Bosco de Ushuaia suspendió las clases durante el día de hoy en todos los niveles y turnos en señal de duelo por la muerte de Estela Noemí Suárez, quien se desempeñaba como personal de maestranza del establecimiento educativo.
Las autoridades del establecimiento educativo, notificaron la medida a través de las redes sociales: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Estela Suárez, quien pertenecía al personal de maestranza de nuestro colegio, en el día de ayer, domingo 27 de octubre. Elevamos una oración al cielo por su eterno descanso y acompañamos a la familia en este difícil momento. Por tal motivo se suspenden las clases en todos los niveles y turnos”, señalaba el comunicado institucional.

Fuente: El Sureño


COMENTARIOS