Malvinas

Meoni transmitió a Melella que trabaja en el “Corredor Marítimo Austral”

Aunque aún no se dio a conocer los aspectos neurálgicos del proyecto, ni las áreas costeras de la isla de Tierra del Fuego y de Santa Cruz evaluadas como posibles puntos de unión, y si se trata de cumplir con la Ley 26.776; el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; le transmitió al Gobernador Gustavo Melella; “que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego que el gobierno fueguino anunciara la licitación de la obra para la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, el presidente de ese organismo estatal, Roberto Murcia; adelantó que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; en dialogo con Gobernador Gustavo Melella; manifestó que trabajan en un cruce por aguas argentinas que una físicamente el Área Nacional Continental y la Isla Grande de Tierra del Fuego, mediante un proyecto de “Corredor Marítimo Austral”.  


Las declaraciones del Presidente del Puerto, fueron formuladas este viernes en horas de la mañana, a través de FM del Pueblo de Río Grande y replicadas por varios sitios web de Tierra del Fuego. “Ayer lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que además de referirse a la ampliación del Puerto de Ushuaia, anunció que tiene como objetivo seguir avanzando en poder consolidar el cruce por aguas argentinas”, dijo Murcia.


“Yo creo que con el proyecto que acaba de anunciar el Ministro de Nación, que es el Corredor Marítimo Austral, y ya lo hemos conversado con el Gobernador este tema, vamos a pedir que en el lugar donde lleguen las embarcaciones poder hacer un espigón multipropósito para carga y pesca”, expresó bajo una visión positiva el titular de la Dirección Provincial de Puertos.

Sobre el lugar de arribo de la embarcación, el funcionario no preciso mayores datos, ya que “esto todavía no está definido”.


COMENTARIOS