Justicia

Marcharán por el femicidio de Estela Suárez

Para este viernes 1° de noviembre convocan a la comunidad en general para marchar hacia el Tribunal Superior, acompañando a la familia de la víctima en el pedido de justicia.

Pedirán justicia por el crimen de Estela Suárez
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género dieron cuenta del trabajo articulado con el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Federico Vidal y con el Fiscal Mayor, para abordar el tema de la carátula de homicidio agravado por una situación de violencia de género” ante el femicidio de Estela Suárez, que sucedió el último domingo en Ushuaia.

Al mismo tiempo, están convocando a una marcha para el mañana viernes 1° de noviembre a las 17 hs para movilizarse hacia el Superior Tribunal, en pos de solicitar justicia por el crimen de Estela Suárez por el que está detenido Carlos Gustavo López. El mismo estaba en una relación con la víctima y fue detenido a pocas cuadras del lugar con un cuchillo y su ropa ensangrentada.

La subsecretaria de Políticas de Género, María Eugenia Bernnardis, señaló que “se trata de un femicidio por cómo se dio la situación” y ante las situaciones de violencia previas al crimen.

Por otra parte, Bernnardis informó que la víctima tiene 7 hijos y 2 de ellos son menores, a quienes deberán brindar contención y acompañamiento.


COMENTARIOS