Río Grande

Imputaron a 9 personas por el operativo "pandemia verde"

En el operativo se logró el secuestro de 27 kilos de marihuana, la jueza Federal Mariel Borruto formalizó la acusación por “comercialización de estupefacientes”. Hay nueve personas que están vinculadas a la causa, de las cuales cinco están detenidas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía provincial precisó que se detuvieron a 5 personas implicadas y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías en los procedimientos que se realizaron entre el 15 y 19 de junio; relacionados al caso del secuestro de 27 kilos de marihuana.

Gastón Vicente Denis Almada, Agustín Anchordoqui, Carlos Mario Bennati y Luis Eduardo Alcoba y Juan Duarte; todos detenidos en la causa fueron indagados por la jueza Federal Mariel Borruto a través de una teleconferencia que se realizó en dependencias de la Comisaría Primera, hasta donde fueron trasladados el pasado viernes.

De todos los imputados sólo uno de ellos aceptó prestar declaración. Asistido por el abogado particular, Alejandro de la Riva, Carlos Mario Bennati dijo no tener ninguna vinculación con el estupefaciente y que lo único que lo incrimina es ser conocido de los dos jóvenes que iban en el Fiat Palio que fue perseguido por la Policía, luego de haber recibido el bolso con el estupefaciente.

Respecto al delito por el cual están bajo proceso judicial, el fiscal de la causa determinó que el mismo constituye “comercialización de estupefacientes”, en función de pruebas que fueron suministradas por el personal de Delitos Complejos de la Policía, quienes hicieron un seguimiento de varios de los implicados estableciendo que se dedicaban a la venta de la marihuana; lo cual derivó en el operativo que se realizó la semana pasada con la entrega vigilada de la droga.