Paranormal TDF

Fenómenos paranormales en la cárcel de Ushuaia

Un grupo de jóvenes de Río Grande permanecerá en el emblemático edificio desde la noche del sábado permanecerá en el emblemático edificio hasta las 6 de la mañana del domingo, equipado con cámaras de visión nocturna; detectores de sonido EVP (psicofonía) y termómetro infrarrojo para detectar actividad sobrenatural. En el último año ya registraron más de 15 fenómenos paranormales, captados en audio y video.

  • 12/12/2019 • 09:12
Captarán fenómenos paranormales en el presidio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La agrupación de Río Grande “Paranormal TDF” se prepara para la investigación más importante del año: pasarán la noche en el Presidio para detectar fenómenos sobrenaturales.

La experiencia comenzará este sábado a las 22 horas. El grupo liderado por Alejandro Correa permanecerá en el pabellón histórico hasta las 6 de la mañana del domingo, a oscuras y equipado con cámaras de visión nocturna; detectores de sonido EVP (psicofonía) y termómetro infrarrojo.

En diálogo con EDFM, Alejandro explicó que “la idea era cerrar el año con una investigación en un lugar emblemático, como el legendario presidio de Ushuaia, donde hay tantas historias y leyendas”, y aseguró que “para nosotros es la investigación más importante hasta el momento, y tenemos mucha expectativa de saber qué vamos a encontrar”. La evidencia se dará a conocer posteriormente en su página de Facebook Paranormal TDF y Youtube.

Se denomina fenómeno paranormal a un hecho que no tiene explicación científica. Para detectarlo, se utilizan cámaras de visión nocturna; grabadoras de audio con detector de sonido EVP (psicofonía); “voces incorpóreas que el oído humano no alcanza a escuchar; pero sí puede captarse con esta aparatología específica que detecta otra frecuencia”, explicó Alejandro.

Además emplean un termómetro infrarrojo, que detecta cambios en la temperatura. “En un ambiente determinado hay cierta temperatura, que ante la presencia de alguna anomalía, y específicamente una entidad paranormal, tiende a bajar bruscamente”, señaló.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000