Judiciales

El juicio por el crimen de Adrián Garelli tiene fecha

Finalmente el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte confirmó este viernes por la tarde la fecha para el homicidio de Chacra IV, del cual el próximo martes se cumple 1 año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tribunal finalmente será compuesto por el Dr. Daniel Borrone, y dos subrogantes; los Dres. Martín Bramatti y Natalia Buitrago. El juicio que se preveía para el martes, cuando se cumple el primer año del hecho y de la detención del imputado, Walter López  de 33 años; finalmente fue confirmado en fecha 1 de junio.

Al contrario de lo que se creía,  el Tribunal aplicó un artículo del Código Procesal que lo habilita a mantener detenido al imputado a pesar de pasar más de un año de detención sin el juicio iniciado.

En el caso de López el 26 de mayo cumplirá un año en prisión, pero el tribunal valiéndose de un artículo para “garantizar la realización del juicio” prorrogó su prisión preventiva hasta la realización del mismo, por lo que no será excarcelado.

 

Ahora resta definir que modalidad de juicio se implementará, siendo confirmado solamente que el imputado estará por videoconferencia desde la Unidad de Detención 1, mientras aún se no se confirma si habrá un dispositivo de proyección del juicio en sala separado para garantizar el acceso al público al proceso.