Cabo San Pablo

El cuerpo del joven jinete aún continúa desaparecido

El mal tiempo de ayer en el sector del cabo San Pablo, provocó la suspensión de la búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, el jinete de Tolhuin que está desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Buscan el cuerpo de Oscar Andersen
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido al estado del tiempo en casi toda la provincia, ayer se suspendió el trabajo de búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, desaparecido el viernes de la semana pasada, tras caer con su caballo en el río Bueno, distante a unos 60 km al sur de esta ciudad (cerca del cabo San Pablo, ubicado a 50 km).

Los grupos de búsqueda no llevaron adelante su labory la situación fue entendida por los padres y familiares que se encuentran en la zona de la estancia María Luisa.

“Los buzos ya terminaron su trabajo el martes y hoy (por ayer) hubo un temporal, por lo que no hubo aviones y helicópteros en la búsqueda”, explicó al respecto Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la Provincia.

“Hablamos con la mujer, con los padres y ellos entendieron. Están muy agradecidos todos ellos -remarcó Facio- Saben que estamos buscando el cuerpo y que por este temporal se arriesgan a personas que se accidenten en este trabajo”.

Facio destacó la ayuda constante de las personas que trabajan en esta búsqueda y también remarcó “Vimos cuando los buzos que salían violeta debajo del agua y esto es muy valorable”.

Finalmente Facio explicó que “Ahora hay policías destacados en el lugar y esperaremos como esté el tiempo este jueves”.
Cabe indicar que sobre este caso, la Justicia de la zona norte accione en consecuencia. En principio, autorizar o no a que la búsqueda prosiga realizándose.

Fuente El Sureño.