Judiciales

Difundieron posibles rostros del sospechoso buscado en el caso Sofía Herrera

Las imágenes incluyen variantes de cabello y bigotes, como así también, variantes de envejecimiento en base a la fotografía original que se estima data de unos cinco años a la fecha, conforme dispusiera el magistrado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Doctor Daniel Cesari Hernández difundió finalmente las imágenes oficiales que se encuentran registradas ante Interpol para la búsqueda de José Dagoberto Díaz Águila en el marco de la causa Sofía Herrera.

 

 

 

Esto había sido solicitado desde la parte querellante en la causa, que representa a los padres de Sofía Herrera, a fin de difundir al máximo la búsqueda de este hombre que abre una nueva vía investigativa en la causa que lleva 12 años.

 

En cuanto al dibujo actualizado en base al testimonio del joven, que aquel 2008 vio de niño en el camping al supuesto captor de Sofía, no se difundió por que el juez considera aún que esa imagen no puede aludirse a una persona específica y llevar a la confusión a la opinión pública.

Ese es el dibujo que desde la Justicia se señala tiene «un 75% de coincidencias» con el rostro del actual sospechoso Díaz Aguila.


COMENTARIOS