Judiciales

Cuatro años de prisión a imputados por trata

Es en el marco del Caso Aquelarre de Río Grande. El local había sido allanado y clausurado en 2014. Los responsables fueron condenadores por coautores de delito de trata de personas.

  • 19/11/2019 • 18:27
Foto archivo 2014.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la causa del local nocturno “Aquelarre”, el Tribunal Federal de Ushuaia condenó por cotutores responsables de delito de trata a Elvira Centurión y Jorge Scienza. Fue luego de un allanamiento y clausura en el año 2014. La condena fue de cuatro años. La fiscalía había solicitado penas entre 4 a 10 años de prisión.

La justicia los encontró como “coautores penalmente responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual”, agravado por la pluralidad de personas intervinientes y la cantidad de víctimas, por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y por haberse consumado la explotación sexual.

 

Las víctimas habrían sido engañadas con falsas ofertas laborales y luego trasladadas en avión hasta la ciudad fueguina, con pasajes pagados por los tratantes, lo que se transformaba en la deuda inicial de las mujeres, quienes una vez sometidas, eran controladas mediante un sistema de pulseras para contabilizar los denominados “pases” (o relaciones sexuales con los clientes que acudían al prostíbulo).

 

 

Paralelamente, los “clientes” acordaban una tarifa con la víctima. El valor estaba preestablecido por los dueños boliche y era abonado antes del encuentro sexual, que se concretaba en una casa particular o en un hotel alojamiento.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000