Juicio

Condenada a 8 años y 6 meses por trata de personas

Una mujer fue sentenciada a prisión por una causa del 2013 donde rescataron a 8 mujeres. El delito es Trata de Personas con fines de explotación sexual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrea Yanina Villagra, una mujer que en el 2013 regenteaba dos privados en Río Grande, acusada de reclutar a varias mujeres con engaños de ofrecimiento laboral, fue condenada ayer por el Tribunal Oral Federal, que preside el juez Luis Giménez, a la pena de 8 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Con la habilitación de la feria judicial, el juez Giménez dio lectura al veredicto en su parte resolutiva en la sede del TOF, en Ushuaia, mientras que la acusada escuchó la condena impuesta a través de video conferencia, ya que se encuentra en Río Grande, lugar de residencia.

Cabe recordar que las audiencias del juicio oral se llevaron adelante en instalaciones del CGP Padre Zink, donde se recibieron las pruebas testimoniales y las partes expusieron sus alegatos, donde la fiscal María Hermida expuso el pedido de condena a Villagra, al considerarla penalmente responsable del delito por el que fue sometida al proceso.

En la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el próximo 7 de febrero de 2020, una vez finalizada la feria judicial; la acusada fue encontrada autora material y penalmente responsable del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas y, en especial, porque una de ellas tenía retraso madurativo.

La fiscal Hermida expresó su conformidad con la condena aplicada, considerando que se trató de una causa que llevó muchos años de proceso y que confirma la tarea del Ministerio Público Fiscal Federal en la lucha contra el delito de Trata de Personas.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.


COMENTARIOS