Pandemia

Chapperon: “El virus va a volver a Ushuaia y Tolhuin”

La ministra de Gobierno dijo que “si no tenemos en cuenta lo que está pasando en el resto del país y creemos que nosotros superamos la situación estamos en un problema grave. Celebramos que no haya casos, la apertura de actividades, pero seamos conscientes”. “Estamos con una ocupación de camas muy importante en Río Grande, vamos caminando en esta cornisa y vemos con preocupación que Ushuaia y Tolhuin se relajaron”.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon se refirió en Radio Nacional Ushuaia a la situación de la pandemia y dijo que “si no tenemos en cuenta lo que está pasando en el resto del país y creemos que nosotros superamos la situación estamos en un problema grave. Celebramos que no haya casos, la apertura de actividades, pero seamos conscientes”. Chapperon aseguró que “estamos con una ocupación de camas muy importante en Río Grande. No podemos permitirnos más contagios, vamos caminando en esta cornisa y vemos con preocupación que Ushuaia y Tolhuin se relajaron”.

 

Sin embargo, la funcionaria dijo que “no podemos encerrarnos. Tenemos que aceptar que somos una provincia aerodependiente. Necesitamos medicamentos, insumos, cosas que no pueden llegar en camión y deben llegar en avión, por eso necesitamos los vuelos”. “En la medida que empiecen a llegar una mayor cantidad de vuelos, evidentemente va a volver a aparecer un caso. Si podemos detectarlo y rápidamente aislar a los contactos de ese caso, aunque sean muchos, se hará. Pero tenemos que reforzar nuestras medidas de cuidado”, ratificó.

 


COMENTARIOS