Río Grande

Buscan intensamente a un joven jinete que cayó por la crecida del río

Diferentes fuerzas de seguridad llevan adelante la búsqueda del reconocido jinete tolhuinense, quien el pasado viernes y arriba de su caballo, fueron arrastrados por la corriente de un río en la zona del cabo San Pablo. El sábado encontraron muerto al equino. Un helicóptero, el avión Arava y personal de fuerzas de seguridad realizan la búsqueda.

El joven jinete sigue siendo buscado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa realizándose la intensa búsqueda en la zona del cabo San Pablo (aproximadamente a 50 kilómetros al este de esta ciudad), de Oscar Andersen (27 años), un jinete de doma profesional y baqueano de Tolhuin, quien montando su caballo, intentó cruzar el río Bueno (a 15 kilómetros de San Pablo), la corriente lo arrastró y luego desaparecieron.

Cabe recordar que desde el pasado viernes la situación fue informada por Defensa Civil mediante vía radial (a las 18:20) a la policía, desde la estancia María Luisa, ubicada en la ruta complementaria A, del sector del Cabo San Pablo,

El sábado a la tarde, a unos 900 metros de la desembocadura del río Bueno, fue encontrado el cuerpo del caballo, y se presume que habría muerto tras ahogarse en la correntada.

Pero nada se sabe aún de Oscar Andersen, apodado El Flaco, un gran jinete que ha participado en destacados eventos de domas nacionales, como en Jesús María y también en Chile.

Han existido muchas precipitaciones en esta zona en las últimas semanas, lo que sin dudas provocó un gran crecimiento del caudal de todos los ríos y generó muchas dificultades al trabajo de búsqueda.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, quien está al frente de la búsqueda del hombre tolhuinense, dijo “Tenemos un sistema de comunicación instalado. Hoy (por ayer) estuvo sobrevolando un helicóptero, llevando y trayendo gente a distintos sectores. Sobrevoló el avión Arava de la gobernación, e hicimos un intento de desplegar un semirrígido y no se pudo por el calado del agua, es un sector muy barrancoso” explicó el funcionario provincial.

“El único lugar es el río Laines que desemboca en el mar. El caudal del río es muy complicado, por las lluvias, se vuelve muy espeso. Mañana (por hoy) reanudamos la búsqueda apenas tengamos luz, porque es una zona muy peligrosa por las constantes mareas”, dijo finalmente Facio.

Fuente El Sureño.