San Sebastián

Con la presencia de Bullrich se puso en funciones el escáner móvil

Se realizó ayer el acto que tuvo la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, quien presenció la puesta en funcionamiento de esta herramienta fundamental para el control de estupefacientes. 

  • 22/10/2019 • 09:39
Bullrich visitó Tierra del Fuego.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se realizó el acto para la puesta en funcionamiento del escáner ubicado en el paso de San Sebastián, que contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Esta herramienta permitirá controlar el ingreso de estupefacientes a Tierra del Fuego.

“Hace muchos años que venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó Bullrich, quien destacó que “desde el primer día nos hemos planteado el objetivo de bajar el nivel de entrada de estupefacientes”.  

 

La ministra de Seguridad de Nación advirtió que hay algunos “puntos críticos” como el puerto de Ushuaia y la cantidad de barcos que llegan de turismo. Al mismo tiempo, expuso que el paso San Sebastián “era una deuda”.

En tal sentido, Bullrich remarcó que “en su momento hubo un escáner, antes de asumir nosotros se lo llevaron y nunca más volvió”.

Por otro lado, la funcionaria de la cartera de Seguridad señaló que el último fin de semana se realizaron 5 operativos, algunos en Aeroparque con aviones que viajan a Ushuaia y son detectados. “Se trata de una persona que integraba una red que veníamos siguiendo hace tiempo, y que intentaba entrar tres kilos de cocaína en un viaje en avión”, manifestó Bullrich.

“Nunca uno puede decir narcotráfico cero porque es muy difícil, porque hay diferentes maneras, van cambiando, hay veces que vienen mulas, otras con turistas. Pero estamos trabajando mucho”, concluyó en su alocución.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000