Río Grande

Atacó a dos mujeres con un hacha y quedó procesado

El sujeto seguirá detenido por orden del Juzgado de Instrucción.  

Quedó detenido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho tuvo lugar el 8 de marzo pasado e inicialmente trascendieron versiones falsas respecto de un delito de Violencia de Género, en el marco de la marcha del 8M, lo cual finalmente fue desestimado en la propia versión de las víctimas, que descartaron esos dichos iniciales.

Las mujeres salieron del local denominado La Barra de calle 9 de Julio y se subieron a su automóvil sobre la avenida San Martín, frente al banco Patagonia, donde se advierte que ponen en marcha el mismo y recorren un breve trecho hasta calle 11 de Julio, estacionando fuera de la confitería La Fueguina.

 

Allí se observa subir al sospechoso que, por cámaras de seguridad, fue identificado como el detenido Luis Cabelier, quien movió a una de las mujeres y tomó el control del vehículo, el cual empezó a conducir por El Cano a toda velocidad.

Finalmente dan cuenta de una dura pelea y resistencia con el sujeto dentro del automóvil, ocasión en la que se estima que una de ellas recibió una lesión cortante en la cabeza, presumiblemente con el hacha.

La disposición del juez Candela, luego de analizada toda la prueba, fue procesar a Cabelier por “robo agravado” por el uso de un hacha y las lesiones, además de “privación ilegítima de la libertad” en relación al traslado forzoso de las mujeres a las afueras de la ciudad. Cabelier fue trasladado a la Unidad de Detención manteniéndose su prisión preventiva.