Cuarentena

Hoy comienza a regir la circulación por DNI

Tanto peatones como conductores con Documento finalizado 0, 2, 4, 6, y 8 podrán circular los días de fecha par; mientras que aquellos cuyo DNI finalice en 1, 3, 5, 7 y 9 estarán habilitados para transitar los días de fecha impar. Ya no se tendrá en cuenta la patente vehicular.

Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de hoy rige en toda la provincia un nuevo sistema de circulación de personas, en el que sólo se tendrá en cuenta el último dígito del DNI –según sea par o impar- tanto para peatones como para conductores.

En esta nueva etapa de aislamiento obligatorio por COVID-19, aquellas personas cuyo DNI finaliza en número 0, 2, 4, 6 y 8 podrán circular los días con fecha par; mientras que aquellos con DNI finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9 estarán habilitados para circular los días con fecha impar. Ya no se tendrá en cuenta la patente vehicular.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón afirmó que “hemos puesto todo el acento en el control de los vecinos de las 3 ciudades que están volviendo a la provincia, ya sea para quienes lo hagan por vía terrestre o aérea”, para lo cual “están trabajando los equipos de salud, aeropuerto, transporte terrestre, sanidad y frontera y además las fuerzas de seguridad reforzando estos controles”.

La Ministra remarcó que “es muy importante que todos sepamos que para no volver a tener la situación que tuvimos, debemos ser cuidadosos y cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días de cualquier persona que ingrese a la provincia sea por vía aérea o terrestre”.

Fuente El Diario del Fin del Mundo.