Río Grande

Detuvieron a un hombre por el rapto y abuso de una menor

Ayer por la madrugada se realizó un allanamiento en el que fue detenido este hombre de 39 años vinculado al confuso episodio del miércoles. La menor declaró y el fiscal reconsideró la acusación que se agrava, dado que la joven habría sufrido tocamientos más invasivos de lo que se hablara inicialmente.

  • 18/10/2019 • 09:28
La policía detuvo al sospechoso de abuso sexual.
La policía detuvo al sospechoso de abuso sexual.

En la madrugada de ayer la Policía y la Justicia llegaron hasta una vivienda del barrio Vapor Amadeo para su allanamiento en relación al alarmante episodio, del miércoles por la mañana, en que una niña de 13 años denunció un rapto y abuso.

La joven fue llevada en un automóvil cuando iba caminando a un almacén a pocas cuadras de su casa en Chacra XI, señalando que había sido abusada en una casa de Chacra XI, donde la manosearon, y luego la devolvieron a su domicilio.

En relación a la identificación del rodado, se resolvió la detención de su propietario, un hombre de 39 años, al que le allanaron su domicilio en el barrio Vapor Amadeo, y le dejaron bajo resguardo el automóvil que coincidía con la descripción de la víctima y lo que mostraban las cámaras de seguridad de la zona.

Declaración de la víctima

Ante esto, ayer por la mañana prestó declaración en Cámara Gesel la menor que por primera vez habló en sede judicial, con asistencia profesional, y volvió a incurrir en algunas imprecisiones respecto de algunos detalles circundantes al hecho principal, en el cual esta vez abundó en detalles precisando que la situación excedió los manoseos.

La menor reconoció que este sujeto exhibió imágenes pornográficas y que incluso hubo tocamientos tales que llevaron al fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, a precisar un requerimiento acusatorio más grave al previsto inicialmente.

El detenido será indagado recién hoy, cuando será acusado formalmente por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” en relación a la gravedad de esos tocamientos, y también por el delito de “corrupción de menores” en cuanto a la manipulación psicológica que asegura la menor sufrió mediante la exhibición de imágenes impropias del acusado.

Por su parte la defensora oficial Lorena Nebreda, que ya intervino en la supervisión de la testimonial de la menor; presentó el pedido de excarcelación para el imputado sosteniendo que no hay elementos suficientes para mantenerlo detenido.

El fiscal se opuso y el juez del caso, el Dr. Raúl Sahade, debía resolver anoche al cierre de esta edición.

En la causa quedan pendientes aún pruebas clave como son los relevamientos periciales que se hicieron en la casa y en el automóvil del imputado buscando rastros genéticos de la menor, así como la pericia informática de todos los dispositivos incautados al imputado.

Fuente: El Sureño.