Economía

Suspendieron el “Proyecto Fenix” en Tierra del Fuego

Lo hizo la empresa Total Austral. Se trataba de uno de los proyectos que llevaba adelante la operadora francesa en la provincia.  

  • 15/10/2019 • 19:31

La empresa Total Austral suspendió esta semana el “Proyecto Fenix”, que se tenía planeado para la provincia de Tierra del Fuego. Debido a la incertidumbre económica, la operadora francesa decidió poner un parate al proyecto que se tenía para la provincia sureña.

"Es un proyecto que vale la pena si las condiciones están acá. Si vemos una ventana de rentabilidad con exportaciones, podría concretarse sin problemas", dijo el director general de Total Austral en Argentina, Dominic Marion, sobre la suspensión del 'Proyecto Fénix' en la costa de Tierra del Fuego.

 

Fénix es un yacimiento de gas descubierto por Total, ubicado a 60 kilómetros al norte de la costa fueguina frente a la Bahía San Sebastián, y desde la empresa estimaron que será similar a Vega Pléyade en términos de reserva de gas.

 

"Debemos decidir el desarrollo  y eso depende de la situación política en el país. Es un proyecto que vale la pena si las condiciones están acá. Si vemos una ventana de rentabilidad con exportaciones, podría concretarse sin problemas", afirmó.