Río Grande

Le dieron perpetua a los asesinos de Lucena

El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de prisión perpetua a Mancilla y Acosta por el brutal crimen del jubilado municipal ocurrido el 20 de enero. Los imputados por primera vez se vieron conmovidos al momento de conocer la pena, mientras los familiares de la víctima mantuvieron el temple necesario para que la audiencia concluyera sin inconvenientes.  

  • 13/10/2019 • 11:19
Los imputados por el asesinato de Lucena.
Los imputados por el asesinato de Lucena.

En el mediodía del viernes se desarrolló a sala llena la última audiencia del Tribunal de Juicio Oral en la que se dio a conocer el veredicto condenatorio para Eduardo Javier Acosta y Facundo Oscar Mancilla a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real.
Un fuerte marco de seguridad se dio en la sala ante la gran cantidad de familiares de la víctima que se acercaron, los cuales mantuvieron un respetuoso silencio a lo largo de toda la audiencia.
A medida que se iban conociendo las condenas, los imputados se mostraron conmovidos por primera vez en la audiencia, en la jornada en que por primera vez pidieron perdón a los familiares de la víctima.
Asimismo, el tribunal destacó la labor policial realizada en la causa y finalmente dispuso la lectura de los fundamentos el lunes 21 de octubre.

Conformidad de la fiscal
A la salida de la audiencia, la fiscal Verónica Marchisio manifestó su conformidad con el fallo “esto era una forma de dar justicia por esta muerte tan injusta, así como lo solicitamos la prisión perpetua”, dijo.
Sobre el pedido de disculpas de los imputados agregó, “puede haber un arrepentimiento que puede servirle a la persona, pero que no afecta a la parte legal, la culpabilidad estaba probada y eso fija una pena”, concluyó.
También, la fiscal destacó la labor policial en el proceso, además del “trabajo del personal judicial, peritos, Policía Científica y también los testigos que con mucha valentía vinieron a declarar, y todos hicieron su aporte para esclarecer y condenar en menos de nueve meses” dijo respecto del brutal crimen ocurrido el 20 de enero pasado.

El dolor de la familia
La familia aceptó respetuosamente el fallo de prisión perpetua para los asesinos de Juan Carlos Lucena de 68 años. Su hijo David aseguró; “estamos muy dolidos todavía y vamos a estar así siempre porque no lo vamos a tener más al papá”.
Sobre la autoría comprobada en el proceso, agregó, “quedó claro, revivimos todo. Hacer de cuenta que a mi viejo lo estaban matando de vuelta, y hora queda seguir adelante con la familia”.

Fuente: El Sureño