Redes sociales

Atropellaron una gata y se desencadenó una causa

El pasado viernes circuló un video en Ushuaia, donde Luna quedó tirada en la calle, luego que un auto la atropellará, y el conductor nunca se detuvo. Luna estuvo agonizando horas, con una importante hemorragia y rotura de la columna, hasta que al otro día, falleció. “Tenemos indicios para ubicar el auto. Tras la denuncia de ARAF nos constituiremos en querellantes para llegar a una sanción”, dijo la abogada de la Asociación.

  • 04/10/2019 • 19:31
Momento del atropello del felino.
Momento del atropello del felino.

  El pasado viernes comenzó a circular el video del hecho, donde Luna quedó tirada en la calle, luego del paso de un auto que la atropelló, y el conductor nunca se detuvo. Luna estuvo agonizando durante horas, con una importante hemorragia y rotura de la columna, hasta que al otro día, falleció.

 

“Tenemos indicios para ubicar el auto. Posteriormente a que se haga la denuncia de ARAF nos constituiremos en querellantes para llegar a una sanción. Que el autor, que no ha podido ponerse en lugar del otro ser sintiente, lo tenga que hacer con el peso de la ley”, dijo la abogada de la Asociación Griselda Engelhard, por Fm Aire Libre.

Engelhard también se refirió a la adopción de gatos para rituales durante el mes de octubre, los cuales también se repiten en fecha de Pascuas. “Estos sacrificios existen, gatos negros como ofrenda y gatos blancos como purificación, pero también con gallos, gallinas, corderos, u ovejas”, dijo la abogada.

 

Según Engelhard, los animales son sometidos a rituales umbandas: “Los entregan con fuentes de golosinas, oro, y otros ofrecimientos. Pero esto pasa todo el año a puertas cerradas y después se tira la ofrenda al mar. Hay trabajos de magia negra en Ushuaia, también hay umbandas en Río Grande que están conectados con Ushuaia”.

“Parece mentira pero basta con revisar los clasificados para ver que se pide esto. Cuando uno que da en adopción un gato puede informarse de donde va, y hacer un seguimiento, sino se recomienda no darlos”, aconsejó la abogada.