Aerolíneas y Austral sin vuelos

Más de 500 deportistas fueguinos se pierden los Evita por paro de pilotos

Por el paro de 48 horas dispuesto por los Pilotos de Aerolíneas y Austral, que afectará los vuelos de sábado y domingo, la mayor parte de la delegación de jóvenes deportistas fueguinos no podrá participar de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata.

  • 04/10/2019 • 09:11
Aeropuerto sin despacho por suspensión de vuelos.
Aeropuerto sin despacho por suspensión de vuelos.

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, precisó que la delegación fueguina está integrada por 630 personas, entre deportistas y entrenadores, pero que hasta ayer únicamente se había logrado reprogramar para jueves y viernes el traslado aéreo de 120 integrantes de la Delegación.

El funcionario precisó que ayer, jueves, no hubo posibilidad de conseguir más plazas en los vuelos que partieron desde Ushuaia, y si bien reconoció que el “panorama se presenta muy complicado” dijo que no pierde la esperanza de lograr embarcar en los vuelos de hoy a algunos otros deportistas.

Bravo lamentó la situación de “aquellos jóvenes que se verán imposibilitados de viajar, porque tienen muchas ilusiones puestas en estos juegos para los que se han preparado todo el año con mucho esfuerzo y dedicación. Desde la provincia se logró que un grupo importante de deportistas puedan viajar los días jueves y viernes, pero ante la inmediatez de la fecha no se pudo conseguir lugares para la totalidad de los deportistas”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo