En Río Grande y Tolhuin

Empleados de Comercio cobrarán el bono en cinco cuotas

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, confirmó que los trabajadores mercantiles percibirán el bono para trabajadores del sector privado sin que ello influya sobre la pauta salarial acordada en porcentajes fijos hasta marzo del próximo año.

  • 29/09/2019 • 10:22
El pago en cuotas a trabajadores de comercio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El acuerdo se concretó en Buenos Aires y nosotros por consiguiente adherimos. Se decidió pagar el bono en cinco cuatro de mil pesos cada cuota. La primera cuota debería pagarse los primeros días de octubre con el salario de septiembre, pero todo va a depender de los estudios contables de cada comercio porque estamos muy cerca de fin de mes”, explicó.

Asimismo, dijo que “el máximo que se decidió fue de cinco cuotas; los empresarios querían pagarlo en ocho cuotas pero no se aceptó. Igualmente, las partes están libradas de acordar así que seguramente habrá empresas en Río Grande que paguen el bono en menos cantidad de cuotas”.

 

Por otro lado, consultado si resulta suficiente lo acordado, admitió que “nunca uno se queda conforme porque siempre estamos corriendo a la inflación desde atrás. La decisión fue que este bono se tenga en cuenta para futuros aumentos pero no influya bajo ningún aspecto en la pauta salarial que todavía tenemos que dar cumplimiento hasta marzo del próximo año”.

“El acuerdo salarial de este año no se ve afectado por este bono y eso nos trajo alivio, porque no sabíamos que podía pasar. Se decidió que en diciembre, cuando revisemos la cláusula gatillo, se tengan en cuenta estos 5 mil pesos que probablemente no alcancen para cubrir la diferencia, por que la inflación ha sido muy alta”, aclaró el dirigente mercantil.

 

Además, enfatizó que “nosotros ya lo habíamos dicho: esto no soluciona el problema que padecen los trabajadores. Acá hacía falta medidas de fondo, que favorecieran al asalariado y no bonos contribuciones a cuenta de futuros aumentos”.

Para finalizar, Rivarola explicó que “si bien se dijo que no era remunerativo, hay que aclarar que los trabajadores mercantiles van a aportar de cada cuota el 3 % para la obra social. En definitiva, van a cobrar de bolsillo 970 pesos por cada una de las cinco cuotas”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000