Judiciales

Procesaron a Villalobos por brutal agresión y seguirá detenido

El juez Daniel Cesari emitió el procesamiento de Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años por el delito de “homicidio en grado de tentativa” en relación a la brutal agresión del 14 de septiembre pasado contra su ex pareja y el joven que la acompañaba en esa mañana de sábado.

El sujeto quedó detenido en Tolhuin.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Villalobos irrumpió en la casa de la mujer donde atacó a traición a Matías Sánchez a quien desvaneció de un botellazo. Luego aplicó golpes de puño a la mujer fracturándole el tabique nasal, y con posterioridad arremetió con furia contra el joven indefenso en el suelo.

Ello le valió gravísimas fracturas en todo el rostro, por lo que Sánchez sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, con el rostro totalmente desfigurado.

Ayer a horas del vencimiento del plazo para el pronunciamiento se realizó una nueva inspección en la zona de margen sur por este caso, trabajándose incluso con perros para el rastrillaje de sangre.

 

Inicialmente el juez de la causa había caratulado la causa como “lesiones graves” pero la brutalidad de la agresión y la presión social influyeron en un cambio de carátula que se precipitó en los últimos días hacia “homicidio en grado de tentativa”, por lo que el imputado fue indagado nuevamente.

 

Asimismo también lo procesó por otros delitos colaterales como “violación de domicilio” , “lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la mujer, “daños” y “robo”.

El procesamiento fue con prisión preventiva, por lo que anoche Villalobos fue trasladado a la Unidad de Detención 1, mientras su defensa ya trabaja en revertir esta figura penal, difícil de sostener en el futuro del proceso.