Río Grande

Juez recalificó la causa Villalobos como Homicidio

El juez Cesari Hernández recalificó el hecho relacionado con Lucas Ezequiel Villalobos (33), quien golpeó a su ex pareja y a un joven que se encuentra internado en terapia intensiva, en Río Grande. Inicialmente la caratuló como “Lesiones graves”. Indagará a Villalobos por segunda vez, ahora como “Homicidio en grado de tentativa, violación de domicilio, lesiones graves agravadas por el vínculo, robo y daños”.  

  • 25/09/2019 • 16:34
Su causa fue caratulada como Homicidio.
Su causa fue caratulada como Homicidio.

El juez Daniel Cesari Hernández recalificó el hecho relacionado con Lucas Ezequiel Villalobos (33), quien golpeó a su ex pareja y a un joven que se encuentra internado en terapia intensiva, en Río Grande. Cabe recordar que el fiscal de la causa inicialmente caratuló el hecho como “Lesiones graves”. El magistrado indaga este miércoles a Villalobos por segunda vez. Ahora la carátula es “Homicidio en grado de tentativa, violación de domicilio, lesiones graves agravadas por el vínculo, robo y daños”.

 

Villalobos fue acusado formalmente por el delito de “Lesiones graves”, a raíz de las lesiones que le provocó a Matías Sánchez, un joven de 25 años, que está internado en la sala de cuidados intensivos en el Hospital Regional Río Grande, por múltiples fracturas en su rostro y un hematoma en la zona cerebral.

Gabriela Tedesco, la ex pareja de Villalobos, también fue internada por los golpes sufridos, cuando intentó intervenir en el castigo que estaba sufriendo Sánchez, el cual sucedió en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Infanta Isabel al 100, en la margen sur de Río Grande. Días después le dieron el alta, pero tiene hematomas, fractura de tabique nasal y dos costillas fisuradas.

En la audiencia indagatoria del miércoles pasado, contó con la defensa particular del abogado José Rodas, quien le recomendó no declarar.

 

Candelaria Sánchez, madre del joven que fue golpeado, sostuvo que el agresor quiso matar a su hijo. “Tiene todo el rostro con fracturas, los médicos dijeron que van a tener que reconstruirlo” dijo y puntualizó con total angustia: “A mi hijo lo quisieron matar”.

En tanto, Tedesco, la ex pareja de Villalobos, detalló que el sábado que ocurrió el hecho, el agresor ingresó a su casa de manera violenta, golpeó en la cabeza a Matías Sánchez valiéndose de una botella y mientras el joven estaba desvanecido en el suelo, le siguió pegando. “Lo quería matar”, puntualizó.