Río Grande

“Natale tendrá que hacerse cargo de afrontar los gastos”

El jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, habló sobre el decreto que da de baja en sus funciones al presidente de Vialidad provincial. “Lo que ha pasado no puede suceder, ningún funcionario puede usar los autos oficiales y muchos menos conducir con alcohol en sangre. “No corresponde que sea el estado quien asume con sus recursos el daño generado por una persona”. Claudio Carrizo, el vicepresidente, quedará a cargo.

  • 23/09/2019 • 16:55
Leonardo Gorbacz.
Leonardo Gorbacz.

El jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, habló sobre el decreto que da de baja en sus funciones al presidente de Vialidad provincial y aseguró que será el mismo Natale quien tendrá que correr con los gastos producidos en el choque contra un taxi. “Lo que ha pasado no puede suceder, ningún funcionario puede usar los autos oficiales y muchos menos conducir con alcohol en sangre. La respuesta del gobierno tiene que ser clara”, dijo Gorbacz por Fm Aire Libre. Según Gorbacz, fue la gobernadora la que emitió la orden del decreto, que firmó el vicegobernador debido a que Bertone se encuentra ausente en la provincia por razones inherentes a sus funciones.

 

Ahora el decreto está en despacho y quien queda a cargo es Claudio Carrizo, el vicepresidente, quien me comentó que en Vialidad la situación es de normalidad”, afirmó Gorbacz. Y agregó que “Gastón Natale tendrá que hacerse cargo de afrontar los gastos. Hay un seguro que tendremos que ver su alcance. No corresponde que sea el estado quien asume con sus recursos el daño generado por una persona”.

 

En cuanto a otros inconvenientes que tuvo Natale al frente de su gestión en Vialidad, como denuncias de empleados por malos tratos, Gorbacz dijo que “puede haber en la función algún nivel de conflictividad, pero en este caso de lo sucedido el fin de semana, se han tomado las medidas que corresponden”. “Yo no hable con Natale, le mande un mensaje y todavía no tuve respuesta, pero entiendo que el vicepresidente sí habló con él. Más allá de este escándalo de ayer, no voy a analizar su gestión, este hecho empaña hasta una gestión sobresaliente”, aseguró el jefe de gabinete. Y explicó que “el objetivo es que todos los gastos corran por cuenta de Natale o del seguro. Si no se logra a través de un procedimiento administrativo habrá que recurrir a otra medida”.