Tras las elecciones

Más de 27 mil fueguinos deberán pagar una multa de $500

De un total de 30.169 de electores que no se presentaron a emitir su voto en las elecciones provinciales y municipales de junio pasado, sólo 2.364 justificaron la no emisión del voto ante el Juzgado Electoral de la Provincia, quedando un total de 27.805 infractores en el padrón que deberán abonar la multa de $500. Los que quienes quieran regularizar deben hacerlo accediendo a https://infractores.justierradelfuego.gov.ar  

  • 19/09/2019 • 18:47
Dieron detalles de cómo pagar los $500.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De un total de 30.169 de electores que no se presentaron a emitir su voto en las elecciones provinciales y municipales de junio pasado, sólo 2.364 justificaron la no emisión del voto ante el Juzgado Electoral de la Provincia, quedando un total de 27.805 infractores en el padrón que deberán abonar la multa de $500.

El periodo para justificar la no emisión del voto finalizó el 8 de septiembre pasado, por lo que quienes quieran regularizar su situación deberán abonar la multa prevista en la Ley Electoral 201, en su art.117, accediendo a https://infractores.justierradelfuego.gov.ar desde donde podrán imprimir la boleta de pago haciendo click en el botón "Pago de Multa".

 

 

Una vez abonada en el Banco de Tierra del Fuego, deberán remitir el comprobante a la casilla de correo [email protected] para su procesamiento.

Cabe mencionar que el infractor que no abonare la multa correspondiente no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante organismos de los Estados provincial, municipales o comunales. Este plazo regirá a partir del 8 de septiembre y hasta un año posterior.

 

Cifras

Del total de 136.562 personas habilitadas para sufragar en la Provincia de Tierra del Fuego, 30.169 electores no se presentaron a emitir su voto en junio pasado cuando se eligieron autoridades para los estamentos de gobernador, intendentes, legisladores y concejales.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000