Ushuaia

Primer vuelo low cost llega con la primavera

La empresa Norwegian La empresa de bajo costo comenzará a operar a partir de este 21 de septiembre. El primer vuelo Buenos Aires-Ushuaia arribará al aeropuerto Malvinas Argentinas a las 8:40. La salida a Buenos Aires será a las 9:25, según lo confirmado por la compañía. Directivos brindarán detalles de esta nueva oferta aérea para los fueguinos.

  • 19/09/2019 • 08:45
Avión de la empresa Norwegian.
Avión de la empresa Norwegian.

La aerolínea de bajo costo, Norwegian, presentará este sábado su vuelo inaugural que unirá Buenos Aires-Ushuaia y Ushuaia-Buenos Aires, para lo cual se hará una presentación formal a la prensa, con la participación de dos de sus directivos: Martín Bulla, director de Operaciones y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

El primer vuelo a Ushuaia partirá desde Buenos Aires a las 5:00 de la madrugada de éste sábado, previendo su llegada a las 8:40; mientras que a las 9:25 se hará el vuelo inaugural desde Ushuaia a Buenos Aires; de acuerdo a lo informado desde la empresa de las denominadas “Low Cost”.

Autoridades del INFUETUR acompañarán a los directivos de Norwegian en la presentación de la frecuencia que se suma a la oferta para la actividad turística en Ushuaia, que hasta ahora estaba en manos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM.

Cabe indicar que desde la Provincia se alentó la posibilidad que nuevas compañías se sumen a las frecuencias para la conectividad aérea, cuando desde el Gobierno nacional se realizaron las audiencias públicas para la concesión de rutas aéreas a nuevas empresas que aparecieron en el mercado nacional, ofreciendo vuelos de bajo costo; como alternativa para la gente que no puede acceder a los valores de los pasajes que ofrecen las dos principales líneas aéreas que operan en el país.

 

El vuelo de Norwegian tendrá dos frecuencias semanales, los sábados y los domingos. Habrá pasajes desde los 1.199 pesos por tramo en el caso de Ushuaia (con impuestos incluidos), siempre que se compren ida y vuelta y con al menos 30 días de antelación a la fecha de la partida del vuelo.

Las nuevas rutas de la empresa se pusieron en operación durante septiembre, tras el regreso al país de la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, transferida de manera transitoria en abril a otra filial del grupo en Europa. Además, tal como ya se ha informado, la compañía espera sumar más aeronaves en el cuarto trimestre del año, tanto para operaciones de cabotaje como regionales.