Judiciales

Condena en suspenso por abuso en un camping de Tolhuin

En Río Grande condenaron a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, responsable de los delitos de abuso sexual en perjuicio de la menor “E”, en concurso real con abuso sexual, en perjuicio de la menor “D”, cometidos el 25 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, en Tolhuin. El acusado deberá cumplir reglas de conducta y abstenerse de relacionarse con las menores “E” y “D” y sus familias.

  • 17/09/2019 • 19:46
Quedó condenado por dos años.
Quedó condenado por dos años.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual en perjuicio de la menor “E”, en concurso real con abuso sexual, en perjuicio de la menor “D”, cometidos el 25 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, en Tolhuin.

 

En tal sentido, los jueces dispusieron que durante el lapso de esos dos años, el condenado cumpla con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, abstenerse de relacionarse con las menores “E” y “D” y sus familias.

 

Durante la etapa de alegatos, la querella solicitó al Tribunal que le apliquen una pena de 3 años de prisión por abuso sexual simple, por los dos hechos, mientras que la defensa pidió la absolución y de manera subsidiaria se aplique la pena mínima.

Este martes, en oportunidad de permitirle pronunciar últimas palabras el imputado no se manifestó.

Los fundamentos se darán a conocer el 24 de septiembre.  (Tierra del Fuego Info)