Ushuaia

Alud de nieve interrumpió el tránsito en la ruta 3

El hecho sucedió durante el mediodía de ayer en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional Nº 3. No hubo que lamentar lesionados ni daños aunque el episodio planteó el interrogante sobre la peligrosidad de desmoronamientos en ese sector de la traza vial.

  • 17/09/2019 • 09:11
La nieve impidió el paso por la ruta.
La nieve impidió el paso por la ruta.

Un alud de nieve se produjo durante la tarde de ayer en la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del paso Garibaldi.

El desmoronamiento de la nieve por la ladera de la montaña se produjo alrededor de las 13:00. Al parecer, las nevadas registradas en las últimas horas en la zona cordillerana provocó que una capa de las mismas se desplazara y cayera a la carpeta asfáltica.

El alud terminó obstaculizando totalmente la calzada motivo por el cual personal de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de Defensa Civil Provincial, tuvieron que realizar la paralización del tránsito en el sector. Por fortuna no hubo que lamentar ni daños materiales sobre vehículos ni personas lesionadas ya que al momento de producirse la avalancha no había autos transitando por el sector.

Maquinaria vial que se encontraba en la zona se dirigió rápidamente al lugar y comenzó con las tareas de remoción para arrojar la nieve hacia el precipicio. Finalmente una vez despejada la ruta 3 el tránsito se habilitó con normalidad y el tiempo de paralización no llegó a una hora.

Si bien el hecho no pasó del susto igualmente es una situación para tener en cuenta ya que en esta época del año los aludes de nieve y de roca que caen desde la montaña hacia la ruta suelen ser mucho más frecuentes.

Autoridades indicaron que Gendarmería elevaría un informe a Vialidad Nacional para que tome nota de dicha situación teniendo en cuenta la peligrosidad que implican los derrumbes sobre dicha traza vial.