Judiciales

Absolvieron a acusado de abusar de una menor en Ushuaia

UshuaiaEl Tribunal de Juicio de Ushuaia resolvió absolver a un hombre de 27 años imputado de abusar de una menor y de lastimarla en un contexto de violencia de género. La menor tenía 17 años al momento de la denuncia realizada por su progenitora. Fuentes judiciales confirmaron un vuelco inesperado en el debate y el Tribunal en lo Criminal resolvió la absolución del imputado tras haberse retractado la víctima y su madre.

  • 12/09/2019 • 19:25
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia dictó la absolución.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia dictó la absolución.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia resolvió absolver a un hombre de 27 años imputado de abusar de una menor y de lastimarla en un contexto de violencia de género. La menor tenía 17 años al momento de la denuncia realizada por su progenitora.

Fuentes judiciales confirmaron que el tribunal presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Pagano Zavalía,  resolvió la absolución del imputado tras haberse retractado la víctima y su madre.

 

Los hechos por los que era juzgado, habrían ocurrido en el domicilio del imputado y en el lugar de residencia de la menor, en la ciudad de Ushuaia, entre el año 2016 y 2017. De acuerdo a la información que trascendió hoy –por tratarse de un juicio no público- además de haberse retractado, la víctima estaría conviviendo con el acusado desde hace dos años.

 

El hombre había llegado a juicio por los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -en número indeterminado de oportunidades- y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género, en concurso real (arts. 55, 119 tercer párrafo, 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11 del C.P.).