Río Grande

“Lamentablemente las alcoholemias positivas se han incrementado”

El director General de Inspección, José Díaz, dio cuenta del incremento de casos de alcoholemia positiva en conductores detectados en los habituales procedimientos en la vía pública, con respecto a 2018.  

  • 04/09/2019 • 19:04
Controles realizados en la calle.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Lamentablemente tengo que decir que así como van los números, desde el 1° de enero a la fecha, vemos que (la alcoholemia) ha crecido con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que todavía faltan cuatro meses completos para culminar el año 2019”, reveló el funcionario municipal.

 

En ese sentido precisó que “nosotros llevamos en este momento 348 casos de alcohol positivo, más 72 casos de conductores que evadieron los operativos o bien se negaron a hacerse un control de alcoholemia, con lo cual superarían –en teoría- los 425 casos de conductores con alcohol positivo en sangre”.

“Esto nos da la pauta de que indudablemente hubo un crecimiento de la cantidad de conductores con alcohol, si bien no es muy significativo, para nosotros es preocupante porque creíamos que con la ordenanza de ‘Tolerancia Cero’ iban a disminuir estos casos”, admitió Díaz.

 

Planteó que “lo que hay que tener en cuenta como agravante es que tuvimos dos casos confirmados de siniestros fatales donde en uno de los casos el conductor tenía alcohol positivo en sangre. Además, ya llevamos cinco personas fallecidas a consecuencia de siniestros viales y esto es lamentable”.

Recordó que “promediando el año 2018, la tolerancia legal era 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero desde que se estableció la ordenanza de cero gramos, se ha incrementado. Lo que sí tenemos que resaltar es que los conductores que han sido detectados con alcohol en sangre, generalmente superan sobremanera el 1,5 gramos de alcohol, lo que supone un número muy importante y ahí tenemos las consecuencias de la gravedad que significa manejar en ese estado; recordemos que el alcohol afecta la reacción al manejar”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000