Río Grande

Rechazaron la excarcelación al hombre que está acusado de abusos callejeros

El juez Raúl Sahade denegó ayer el pedido de excarcelación de la defensa. Ante ello Guerrero Villarroel pidió ampliar indagatoria, tras negarse a hablar en un primer momento, para contar su verdad.

  • 01/09/2019 • 11:55

Tras las dos ruedas de reconocimiento que resultaron positivas ante los cinco casos que se le imputado por tocamientos simples y exhibiciones obscenas en la vía pública; la defensa de Claudio Antonio Guerrero Villarroel de 40 años, pidió su excarcelación.
Ayer el juez que lleva la causa, el Dr. Raúl Sahade, negó el pedido de excarcelación entendiendo la existencia de riesgo procesal, dado que aún persisten diversas medidas de prueba por producir, considerándose asimismo que Guerrero Villaroel destruyó evidencia.
Ello en razón de algunos elementos de vestir distintivos, que se buscan a fin de poder vincularlo a las imágenes de cámaras de seguridad, los cuales no pudieron ser hallado.
Ante ello, sorpresivamente, el mismo viernes la defensa de Guerrero Villarroel pidió al juez la ampliación da indagatoria, ya que el imputado decidió hablar y contar su verdad.
24 horas antes, el jueves, el imputado se había negado a declarar en la primera oportunidad que tuvo de responder a las acusaciones ante el juez.
Ahora deberá aguardar a los 10 días de plazo que tiene el magistrado actuante para resolver su situación procesal.

Fuente: El Sureño.