Alarmante

Hace cuatro meses está desaparecido y aún no hay rastros de él

Duarte se ausentó el pasado martes 30 de abril a las 17 horas del domicilio donde se encontraba parando desde hace un tiempo en un hospedaje de la localidad mediterránea de Tolhuin.

  • 31/08/2019 • 13:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes no fue un día más para la familia de Carlos Nicolás Duarte Luna, que lamenta haber llegado al cuarto mes sin noticias de su hijo. La Policía sigue trabajando y continúa con operativos; incluso hay carteles pegados con el rostro del joven en varias dependencias, pero los rastrillajes cada vez son más esporádicos.

La desaparición
Duarte se ausentó el pasado martes 30 de abril a las 17 horas del domicilio donde se encontraba parando desde hace un tiempo en un hospedaje de la localidad mediterránea de Tolhuin.
Se sospecha que el joven decidió realizar una caminata por el bosque fueguino, acompañado de varios canes, el día de su desaparición. Sin embargo, también es una posibilidad que Duarte se haya trasladado a Ushuaia o Río Grande «a dedo»,  por lo que en su momento se solicitó la ayuda de toda la comunidad fueguina.

Para colaborar con el operativo y aportar datos que la fuerza considera «clave» para el hallazgo del joven, llegó su familia desde la provincia de Buenos Aires. Su padre, Carlos Duarte, manifestó ante las autoridades su preocupación por los constantes cambios de estado de ánimo del joven, que fue internado en reiteradas oportunidades y que consumía medicación para sobrellevar un importante cuadro de estrés y depresión.

Todo esto, incluso, se había agravado en los últimos meses, cuando Duarte sufrió el incendio de la vivienda donde residía en Tolhuin y se vio obligado a vagabundear por la ciudad, hasta recibir el cobijo de las autoridades de Desarrollo Social.

Pero ya pasaron cuatro meses y cada hilo investigativo fue seguido por las autoridades policiales y judiciales, sin suerte. Son 120 días y Carlos Nicolás Duarte Luna puede estar en cualquier sitio. (19640noticias)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000