Judiciales

Preventiva a exjefe de policía por violar a una niña

Prisión preventiva por abusos sexuales simples y con acceso sexual reiterados y corrupción de menores agravada, fueron los delitos que un Juez de la provincia de San Juan le imputó al excomisario fueguino Angel Darío Monzón. 

  • 29/08/2019 • 18:47

Prisión preventiva por abusos sexuales simples y con acceso sexual reiterados y corrupción de menores agravada, fueron los delitos que el magistrado le imputó a ese sospechoso, el excomisario general de la Policía Federal Angel Darío Monzón, a quien le ordenó un embargo por $500.000, dijeron fuentes judiciales.

Monzón había sido detenido el 7 de agosto pasado en su casa de Santa Lucía, cuando el cúmulo de pruebas que había ordenado producir el magistrado confirmaron la versión de la niña, indicaron.

Entonces, el comisario general jubilado tuvo la oportunidad de dar su versión, pero por consejo de su defensa se abstuvo de declarar.


Entre las pruebas que el juez consideró claves contra Monzón, se incluyen el relato de la propia víctima, considerado verosímil y libre de toda falsedad o mitomanía por la psicóloga que la entrevistó. El testimonio de su madre. O el informe del médico sobre los desgarros incompletos en sus genitales, precisaron.

El fallo aún puede ser apelado ante un tribunal superior.