TDF

Sancionaron la movilidad automática de jubilaciones

Por quince votos fue sancionado el proyecto que restituye la movilidad jubilatoria en el Sistema Previsional de la Provincia. El debate que se viene ahora y tal como lo admitió el legislador Pablo Villegas, uno de los impulsores de la movilidad automática; es con qué recursos se hará sustentable la Caja de Previsión Social, a partir de que con la vigencia de la nueva ley se provocará un impacto financiero importante.

  • 29/08/2019 • 18:31

  La Legislatura sancionó por unanimidad el proyecto de ley que devuelve la movilidad automática a las jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional de la Provincia, en una decisión que fue ampliamente aplaudida por un importante número de beneficiarios de la Caja que se congregaron en el recinto de sesiones para seguir de cerca la resolución del proyecto que fue definido el martes pasado.

Por tratarse de un proyecto de ley, los Legisladores votaron en forma nominal y así se pudo establece que toda la bancada del Frente para la Victoria acompañó la sanción del proyecto, a pesar que, la presidente del bloque, Myriam Martínez, defendió el paquete de leyes que se sancionó en enero de 2016 y donde se establecieron los aumentos semestrales de los beneficios previsionales.

La Legisladora oficialista, al hacer uso de la palabra, fue blanco de ataques verbales de varios de los jubilados presentes, tachándola de “mentirosa” y recordando que “nos mentiste en la cara”. Cuando la situación se puso muy tensa, el presidente de la Cámara, Juan Carlos Arcando, advirtió con la posibilidad de interrumpir el desarrollo de la sesión, para hacer un cuarto intermedio, pero eso no hizo falta.

Más allá de la aprobación de la movilidad, el debate que se viene ahora y tal como lo admitió el legislador Pablo Villegas, uno de los impulsores de la movilidad automática; es con qué recursos se hará sustentable la Caja de Previsión Social, a partir de que con la vigencia de la nueva ley se provocará un impacto financiero importante.

Villegas dijo que de ahora en más, lo que surge, es un debate complejo acerca de cómo se hará para obtener los recursos que hagan sustentable la Caja de Jubilaciones. 
            

Temas