Río Grande

Un menor de 16 años denunció apremios ilegales

La denuncia fue radicada hace dos fines de semana dando cuenta de lesiones sufridas por un joven en un episodio sobre el cual la Justicia aún no ha avanzado.

  • 28/08/2019 • 09:28

El hecho tuvo lugar el sábado 10 de agosto en la zona de la Margen Sur, donde se habría dado una intervención policial en una vivienda donde tenía lugar una fiesta, de la cual un joven de 16 años fue sacado.
En este episodio aparentemente hubo una confusión con otro joven que estaba siendo buscado, siendo el joven finalmente remitido a la comisaría de Género y Familia que contiene a menores en situación de riesgo o roce con la ley.
Allí la madre del menor tomó conocimiento de los golpes que presentaba el menor, ante lo cual se procedió a dejar constancia en sala de guardia del hospital, con hematomas en rostro y piernas, continuando el joven con dolor en una de las extremidades inferiores al día de hoy.
La causa fue impulsada por la madre del menor, de apellido Maldonado, quien fue derivada a la comisaría Primera en razón de no tener que efectuar la denuncia en la misma comisaría de la jurisdicción de los hechos, como es la comisaría Cuarta de la Margen Sur, donde por otra parte reside esta familia.
La denuncia es genérica en cuanto a apunta a tres efectivos policiales de esa guardia por golpes, con la utilización de la tonfa policial, lo cual fue constatado en las lesiones verificadas en el certificado.

Sin avances
En el plano judicial la denuncia fue tomada por el fiscal Mayor, el Dr. Guillermo Quadrini, quien dio impulso a la investigación del hecho sobre el cual no fijó figura penal alguna, dejando ello a expensas de lo que surja en la causa.
Como primeras medidas, y al ser la denuncia expresada por la madre del menor, el Fiscal requirió al juzgado de turno, el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade; la citación a prestar declaración testimonial por del menor para precisar detalladamente los hechos.
Asimismo pide intervenir sobre los libros de guardia y actas policiales a fin de precisar el personal policial que pudo intervenir al momento del hecho denunciado.
La investigación aún está en trámite.

Fuente: El Sureño.